Tiramisú (para niños)

Ingredientes Vainillas chocolate
Huevos 4
Azúcar 120 g
Esencia de vainilla gotas
Harina 120 g
Cacao 20 g
Mousse de queso
Agua 50 cc
Azúcar 50 g
Huevo ½
Yemas 4
Queso tipo americano 250 g
Crema 250 cc
Varios
Azúcar para espolvorear
Leche chocolatada 200 cc
Chocolate rallado

Procedimiento Vainillas
Precalentar el horno a 200° C. Separar las claras de las yemas. Batir las claras a nieve con el azúcar, agregar las yemas y la esencia de vainilla en forma envolvente. Agregar la harina tamizada junto con el cacao en forma envolvente. Con una manga hacer bastones con la pasta sobre una placa enmantecada y enharinada. Espolvorear con azúcar común. Hornear por 10 minutos aproximadamente.

Mousse de queso
Mezclar el agua y el azúcar llevar a hervor para obtener un almíbar liviano y apagar. Mezclar el huevo, las yemas y el almíbar. Llevar a baño María y cocinar hasta 80º C (como la crema inglesa). Llevar a la batidora y batir hasta que se enfríe. Mezclar un poco el queso tipo americano, agregar al batido anterior y por ultimo incorporar la crema semibatida bien fría.

Armado
En una copa de acrilico infantil poner una capa de vainillas abajo, humectar muy bien con la leche chocolatada, poner un poco de mousse de queso y volver a cubrir con una capa de vainillas, humectar y terminar con la mousse de queso. Rallar chocolate por encima y enfriar muy bien. Puede decorarse con figuras de chocolate. La copa se puede pintar previamente con chocolate derretido.

Entradas populares de este blog

Coca,dulce típico de la Pascua de Semana Santa en La Redondela(Huelva)

Empanadas florentinas con queso

Roulet de pollo rendidor.