Pan de calabaza

Ingredientes:
Calabaza en trozos, sin cáscara y semillas 500 grs.
Levadura seca 2cdtas.
Miel líquida 2cdtas.
Harina de fuerza 500 grs.
Sal 2cdtas.
Glaseado de huevo, preparado con 1 yema y 1 cucharada de leche
Semillas de calabaza para decorar 2cdas.

Preparación:
Poner una olla con agua y sal en el fuego. Al romper el hervor añadir la calabaza y cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos. Cuando esté blanda y cocida escurrir bien y reservar el líquido de cocción.
Pisar la calabaza y tamizar o hacer un puré con una batidora durante unos dos minutos. Dejar enfriar el puré y el líquido de cocción hasta que estén tibios.
Esparcir la levadura en 60 ml del líquido de cocción reservado. Dejar durante cinco minutos; añadir la miel y revolver hasta que se disuelva.
Mezclar la harina y la sal en un recipiente grande. Hacer un hoyo en el centro, añadir allí el líquido con levadura y miel, después la calabaza.
Poco a poco, mezclar con la harina hasta formar una masa bastante firme, espesa y pegajosa. Si la mezcla está demasiado seca, añadir líquido de cocción.
Volcar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasar unos 10 minutos hasta lograr una masa homogénea, tersa y elástica. Dejarla reposar en un recipiente limpio, tapado con un paño de cocina, durante 1 ½ hasta que doble su tamaño. Desinflar y dejar en reposo durante 10 minutos.
Darle forma de un pan redondo. Poner en una placa de hornear aceitada y volver a tapar con un paño de cocina. Dejar leudar 1 hora hasta que duplique su tamaño.
Pintar la masa con glaseado de huevo y esparcir encima semillas de calabaza. Llevar al horno previamente calentado y dejar 40 minutos hasta que el pan tome un color dorado y suene a hueco al golpear en su base. Dejar enfriar.

Entradas populares de este blog

Coca,dulce típico de la Pascua de Semana Santa en La Redondela(Huelva)

Empanadas florentinas con queso

Roulet de pollo rendidor.