Lemon pie

Ingredientes:
- 30 grs. de manteca
- azúcar impalpable
- 1 tartera desmontable
Masa:
- 300 grs. de harina
- 200 grs. de manteca
- 100 grs. de azúcar
- 2 yemas
Crema de limón
- 1/2 litro de leche
- 4 yemas
- 40 grs. de harina
- 75 grs. de azúcar
- 1 limón
Merengue:
- 3 claras
- 100 grs. de azúcar

Preparación:
Masa: Colocar la harina en forma de aro, agregar los ingredientes y amasar. Cuando la masa se vea homogénea, estirarla con un palo de amasar hasta lograr un espesor de mas o menos 4 mm. y forrar la tartera, previamente enmantecada y enharinada, dejando sobresalir 1 cm.
alrededor del borde, con el cuál se hará el repulgue. Pinchar la masa con un tenedor, cortar un papel aluminio (4 cm. menos del diámetro del molde) y colocarlo sobre la masa. Mandar a horno mediano hasta que el borde se encuentre firme. Retirar el papel aluminio y no desmoldar.
Crema de Limón: Hervir en la leche la cáscara de limón. Dejar enfriar. Mezclar aparte, la harina tamizada y el azúcar con las yemas. Después de mezclar bien, agregar de a poco y batiendo suavemente, la leche (sin la cáscara del limón) y el jugo de 1/2 limón. Untar con manteca y espolvorear azúcar en la tarta que está en el molde, y luego volcar encima la preparación anterior. Cocinar en horno a temperatura media durante 20 a 25 minutos. Cuando se haya enfriado decorar con merengue, hecho a base de claras batidas con azúcar, hasta lograr una consistencia firme. Luego de este paso, espolvorear por encima con azúcar impalpable y volver a horno suave hasta que el merengue se torne ligeramente dorado.

Merengue italiano:
- claras de huevo,
- el mismo peso en azúcar,
- agua.

Preparación:Hacer un almíbar con el azúcar (reservar 2 cucharadas) y poca cantidad de agua. Montar las claras con el resto de azúcar e ir añadiendo el almíbar caliente, de forma lenta. Batir hasta que enfríe.

Entradas populares de este blog

Coca,dulce típico de la Pascua de Semana Santa en La Redondela(Huelva)

Empanadas florentinas con queso

Roulet de pollo rendidor.