Flan especial de espinaca.

Ingredientes:
Para 8 porciones
Espinaca 2 paquetes
Cebollas de verdeo 2
Manteca 30 gramos
Queso blanco 200 gramos
Miga de pan 1 taza
Crema de leche 750cc
Huevos 6
Sal y pimienta de molinillo a gusto
Queso rallado 5 cucharadas
Nuez moscada ½ cucharadita
Caramelo 1 taza
Fiambre de paleta 100 gramos
Preparación:
Lavar y cortar las espinacas, en trozos. Picar la cebolla de verdeo y rehogarla en la manteca. Agregar las espinacas y saltearlas hasta que se ablanden.
Colocar en licuadora o procesadora la mezcla de espinaca junto al queso blanco, la miga de pan remojada en la leche y los huevos ligeramente batidos.
Condimentar con sal, pimienta, el queso rallado y la nuez moscada.
Acaramelizar una budinera, tapizarla con la paleta. Verter la preparación. Cocinar a baño de María en horno moderado de 50 a 55 minutos. Verificar la cocción pinchando con un palillo. Si resulta seco, está listo, si no dejarlo unos minutos más.
Dejar entibiar y desmoldar.

NOTA:

• Este flan se puede servir frío, acompañado por una salsa de mayonesa aligerada con jugo de limón y unas gotas de salsa de soja, o caliente, con una salsa de tomate a la albahaca.
• Para prepararla picar fina 1 cebolla, rehogarla en 1 cucharada de aceite. Agregar 3 tomates pasados por agua caliente y picados. Condimentar con sal, pimienta, una pizca de azúcar y 1 cucharada de albahaca picada. Perfumar con 1 cucharada de Vermut, tapar y cocinar de 4 a 5 minutos.

Entradas populares de este blog

Coca,dulce típico de la Pascua de Semana Santa en La Redondela(Huelva)

Empanadas florentinas con queso

Roulet de pollo rendidor.