Berenjenas nutritivas con cubierta de merengue.

Ingredientes:
Para 6 porciones
Berenjenas 6
Sal a gusto
Aceite 5 cucharadas
Cebolla 1
Ajo y perejil 3 cucharadas
Fiambre de paleta 100 gramos
Arroz cocido 150 gramos
Queso rallado 3 cucharadas
Huevos 3
Azúcar 3 cucharadas
Preparación:
Quitarle los cabitos a las berenjenas y partirlas por la mitad a lo largo. Espolvorearlas con la sal y 2 cucharadas de aceite. Luego acomodarlas en una asadera, taparlas con papel metalizado y cocinarlas en horno moderado hasta que estén bien tiernas.
Picar la cebolla y rehogarla en el resto de aceite. Agregar el ajo y perejil y la paleta picada. Con ayuda de una cuchara retirar con cuidado la pulpa de las berenjenas, reservando las cáscaras. Picar la pulpa y agregarla al salteado de jamón y cebolla. Mezclar bien y retirar del fuego.
Agregar a esta mezcla el arroz cocido y el queso rallado. Rectificar el sabor y si fuera necesario agregar un poquito más de sal.
Separar las yemas de las claras. Añadir las yemas a la preparación de arroz. Distribuir con cuidado el relleno dentro de las cáscaras de berenjenas reservadas.
Aparte batir las claras hasta que estén espumosas. Agregar el azúcar en forma de lluvia y seguir batiendo hasta obtener un merengue bien firme. Acomodarlo sobre el relleno de las berenjenas y gratinar horno a 190C durante 20 minutos hasta que el merengue resulte dorado.

Entradas populares de este blog

Coca,dulce típico de la Pascua de Semana Santa en La Redondela(Huelva)

Empanadas florentinas con queso

Roulet de pollo rendidor.