Empanada gallega

Ingredientes:
Masa:
500 gramos harina
2 cucharadas polvo de hornear
150 gramos manteca o margarina
2 huevos
1/2 cucharadita pimentón
Sal y pimienta
Relleno:
1 tacita aceite
500 gramos de cebollas
1 cucharada pimentón
2 tomates
1 ají rojo
1 ají verde
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
1 lata grande de atún al natural
3 huevos duros
100 gramos de aceitunas descarozadas
huevo para pintar
sal y pimienta

Preparación:
Colocar la harina con la sal, el pimentón y el polvo de hornear en la mesa en forma de corona, agregar la manteca y mezclar hasta lograr una masa granulada, hacer nuevamente el hueco e incorporar los huevos y cantidad de agua necesaria hasta unir la masa, que no se pegue en la mesa. Alisar y dejar reposar tapada con una servilleta durante una hora. Dividir en dos partes. Luego estirarla y forrar una tartera aceitada, con una parte de la masa. Colocar el relleno y tapar con la otra porción de masa. Pintar con huevo batido y cocinar en horno moderado durante media hora.

El relleno: Colocar en una sartén grande el aceite y rehogar los dientes de ajo picados, añadir las cebollas y los ajíes cortados en juliana, dejar cocinar con la sartén tapada las verduras. Luego escurrir y salpimentar.
En la tartera forrada con la base de masa colocar la mitad de las verduras, los tomates cortados en rodajas, el atún desmenuzado con huevos duros, el perejil y aceitunas, todo picado. Colocar el resto de las cebollas y ajíes y colocar la masa restante, cerrando bien los bordes de unión de las tapas de la empanada.

Entradas populares de este blog

Coca,dulce típico de la Pascua de Semana Santa en La Redondela(Huelva)

Empanadas florentinas con queso

Roulet de pollo rendidor.