Flan de atún y merluza

Ingredientes:
Para 6 a 8 porciones
Filetes de merluza 500 gramos
Sal gruesa 1 cucharada
Dientes de ajo 2
Atún en aceite 1 lata
Huevos 6
Leche 500cc
Crema de leche 200 cc
Sal y pimienta a gusto
Mostaza ½ cucharada
Salsa ketchup 2 cucharadas
Preparación:
Cocinar los filetes de merluza en agua con sal durante 5 minutos. Escurrirlos y colocarlos en el vaso de la procesadora junto a los dientes de ajo cortados en trozos, el atún los huevos, la leche, la crema.
Condimentar con sal y pimienta (preferentemente recién molida) la mostaza y el ketchup. Procesar bien hasta integrar los ingredientes.
Colocar la preparación en una budinera previamente aceitada y espolvoreada con pan rallado. Cocinar a baño de María, en horno moderado (180C) de 50 a 55 minutos. Dejar pasar el calor fuerte y desmoldar.

NOTA:
• Cuando en las recetas lean que la preparación debe cocinarse a baño de María esto significa que deben colocar el molde dentro de un recipiente con agua, que no debe hervir. Esto ayuda a que los flanes y budines tengan más humedad y resulten más esponjosos.
• Este flan queda excelente acompañado de una salsa de morrones. Para prepararla asar un ají rojo, pelarlo y procesarlo con 2 cucharadas de aceite. Mezclar con 3 cucharadas de mayonesa y salsear el flan.

Entradas populares de este blog

Pizza con harina de gluten

Revuelto gramajo (con papas pay)

Canelones de ricota y choclo