Conejos de Chocolate para Semana Santa

,Ingredientes:
100 gr. de chocolate cobertura
50 gr. de cobertura blanca
Moldes plásticos especiales para chocolatería con diseño de conejos
1 Pincel de cerda suave
Opcional:
Grageas de colores, confites, gomitas etc. (pequeñas)
Preparación:
Trozar la cobertura blanca, derretirla a baño maría y temperarla.
Trozar la cobertura, colocarla en un recipiente o cacerolita y llevarla a baño maría hasta que se disuelva, el promedio de la temperatura debe ser de 45°C, luego retirarla del vapor de agua, y proceder a batirla por 3 a 4 minutos para que adquiera brillo y quede más suave (Temperar).
El molde viene dividido en dos partes la parte delantera y la parte posterior del conejo.
Con un pincel muy finito o con la punta de un palito de brochet pintar los detalles como las orejitas, el sombrero, los dientes, ojos, corbata, guantes, etc. o algún otro detalle que tenga.
Refrigerar unos minutos y luego con la ayuda del pincel proceder a pintar todo el resto del molde, cubrir muy bien las paredes, dar pequeños golpecitos al molde para que se acomode bien la cobertura, dejar unos minutos. Luego voltear para que caiga el exceso sobre una mica o acetato a un pedazo de papel manteca o grasa, llevar a refrigerar.
Retirar del frío y aplicar otro capa de cobertura no muy gruesa, la idea es que el casco quede lo suficiente sólido y no se nos vaya a romper, nuevamente refrigerar por unos 3 a 4 minutos, retirar y desmoldar.
Seguir el mismo proceso con la parte posterior del molde (conejito).
Una vez que tenemos las dos partes (delantera y posterior), los pegamos ya sea con la ayuda de la cobertura o poniendo una de las partes sobre una placa caliente y cuando los bordes comienzan ligeramente a derretirse inmediatamente unirlos.
Tips:
La cobertura se derrite a más o menos 45 ºC. y para hacer los conejitos, o bombones, debe descender a 27 ºC. Es muy importante temperar bien la cobertura para tener éxito en nuestros trabajos, que estos tengan brillo y una buena presentación.
Se puede derretir la cobertura en el horno microondas a potencia media por 30 segundos a 1 minuto, en algunos casos por unos segundos más, evitando que se queme.
Si deseas puedes rellenar estos conejitos de chocolate con grageas, gomitas o algún muñequito a manera de sorpresa.

Entradas populares de este blog

Canelones de ricota y choclo

Masa con harina leudante para empanadas

Pizza con harina de gluten