Arroz con verduras

Ingredientes:
300 grs. de arroz
1 pimiento rojo grande
75 grs. de judías verdes
100 grs. de guisantes
2 alcachofas medianas
1 berenjena pequeña
1 patata mediana
1 tomate grande
3 dientes de ajo
zumo de limón
azafrán
pimentón
agua
aceite de oliva
sal
Preparación:
Comenzaremos lavando, troceando y quitándoles las semillas al pimiento. Seguidamente haremos lo mismo con las judías, a las que les quitaremos las hebras y las puntas, para lavarlas y trocearlas a continuación.
Por otro lado, limpiaremos las alcachofas, quitándoles las hojas duras que veamos en el exterior, les cortaremos sus puntas y las trocearemos, colocándolas en un bol con agua y un poquito de zumo de limón.
Seguiremos, pelando y troceando la berenjena y la patata, para, a continuación, pelar y picar el tomate y los tres dientes de ajo.
continuación colocaremos en una paellera al fuego, un poco de aceite de oliva, y le añadiremos la berenjena y el pimiento. Cuando tengamos este sofrito listo, lo retiramos del fuego y lo reservamos en un plato.
Ahora nos quedará añadir la patata, las alcachofas, las judías verdes, los guisantes, así como el tomate y los ajos picados en la misma paellera con un poco de aceite.
Le añadiremos a continuación, el pimentón y unos dos litros de agua aproximadamente, que habremos calentado en un cazo aparte.
Seguidamente lo sazonaremos todo con sal y la añadiremos el azafrán. Lo tendremos todo cociendo durante una media hora. Transcurrido ese tiempo le añadiremos la berenjena y el pimiento que teníamos reservados, y lo dejaremos cociendo un cuarto de hora más.
A continuación le añadiremos el arroz, y lo dejaremos cocer a fuego vivo, durante diez minutos aproximadamente, para posteriormente bajar el fuego a la mitad, y dejarlo otros diez minutos más.
Transcurrido este tiempo, retiraremos nuestro arroz del fuego, y lo dejaremos reposar unos cuatro o cinco minutos, antes de servirlo a la mesa.

Entradas populares de este blog

Coca,dulce típico de la Pascua de Semana Santa en La Redondela(Huelva)

Empanadas florentinas con queso

Roulet de pollo rendidor.