Mini budines de arroz rellenos.

Ingredientes:
Para 12 porciones
Arroz Carolina 300g
Caldo de verdura 2 cubos
Mayonesa 150 gramos
Espinaca cocida 2 tazas
Aceite 2 cucharadas
Ajos 1 diente
Zanahorias ½ kilo
Calabaza ½ kilo
Ricotta 400 gramos
Sal y pimienta, a gusto
Queso rallado 4 cucharadas
Tomates perita 3
Preparación:
Cocinar el arroz en agua con los cubos de caldo durante 17 a 18 minutos. Escurrirlo, dejarlo entibiar y mezclarlo con la mayonesa.
Aceitar moldes individuales (si no tienen pueden utilizar pocillos de los de té), distribuir el arroz en la base y las paredes de los moldes.
Saltear la espinaca, previamente bien escurrida y picada con los ajos también picados, en el aceite. Cocinar por un lado las zanahorias peladas y por el otro la calabaza en agua con sal. Cuando los vegetales están tiernos, escurrirlos y pisarlos.
Separar la ricotta en tres porciones y mezclar cada una de ellas con los vegetales: una con la espinaca, otra con la calabaza y la última con las zanahorias. Condimentar con sal, pi-mienta blanca y el queso rallado.
Distribuir dentro de los moldes tapizados con arroz una porción de espinaca, luego una porción del puré de zanahorias, después una de calabaza. Separar cada una de las capas con rodajitas de tomate.
Por último cubrir con arroz, ajustar muy bien y desmoldar. Se pueden servir calientes o fríos, salseados con mayonesa o una salsa de tomate natural.

Entradas populares de este blog

Coca,dulce típico de la Pascua de Semana Santa en La Redondela(Huelva)

Empanadas florentinas con queso

Roulet de pollo rendidor.