Panecillos rápidos

Ingredientes:
2 tazas de harina de trigo
1 taza de salvado de trigo
1 cucharita de sal
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de polvo de hornear
2 cucharadas de manteca o margarina vegetal
1 taza de agua
1/2 taza de leche
Preparación:
Comenzaremos colocando en un bol la harina, junto con el salvado, el polvo para hornear, el azúcar y la sal. Seguidamente derretiremos la manteca en el microondas, y una vez la tengamos completamente derretida, la añadiremos al bol, junto con el agua. Lo mezclaremos todo bien, y seguidamente incorporaremos la leche. Volveremos a mezclar todo, hasta conseguir una masa homogénea.

Volcaremos esta masa sobre la encimera debidamente enharinada, y la trabajaremos un poco, con la ayuda de las manos, hasta formar un bollo. Una vez hecho esto, cubriremos la masa con un trapo y la dejaremos reposar durante media hora.

Transcurrido ese tiempo, dividiremos la masa en bollos individuales del mismo tamaño e iremos formando los panecitos redondos, o alargados, según nuestra elección, y los iremos acomodando en la placa del horno sin engrasar, manteniéndolos algo separados, para que no se enganchen cuando crezca la masa. Les daremos un poco de aceite por encima con la ayuda de un pincel, y los dejaremos en el horno a temperatura media, durante unos quince minutos, o hasta que veamos que los panes están cocidos y dorados.

Entradas populares de este blog

Coca,dulce típico de la Pascua de Semana Santa en La Redondela(Huelva)

Empanadas florentinas con queso

Roulet de pollo rendidor.