Entradas

Mostrando entradas de enero, 2009

Leche de Soja I

Leche de Soja I Poner en remojo durante 12 horas como mínimo 1 taza de porotos de soja con la suficiente cantidad de agua como para que siempre estén cubiertos, cambiarles el agua varias veces durante el tiempo de remojo. Una vez finalizado esto, colar los porotos y procesarlos hasta formar una pasta, por cada taza de pasta de porotos poner a calentar en una olla 3 tazas de agua, una vez que comience a hervir, agregar la pasta de porotos, inmediatamente dejará de hervir a causa de la incorporación de la pasta fría, esperar que levante el hervor nuevamente, y cuando lo haga, incorporar 1 taza de agua fría, tal como antes dejará de hervir, cuando comience hervir nuevamente. agregarle otra taza de agua fría y una vez que hierva contar 45 minutos y retirar del fuego. Colar la preparación a través de una tela y exprimirla bien para que suelte todo el líquido. El resto de pasta que queda en el trapo se guarda para usar en rellenos de empanadas, albóndigas, etc. , esta pasta se conoce con el

Cazuela de soja con espinacas y huevos

Ingredientes: Porotos de soja 250 grs. Cebolla 1 Ají verde 1/2. Ajo y perejil 2 cdas. Aceite 3 cdas. Carnaza 250 grs. Tomates 2 Cubos de caldo 2 Pimienta a gusto Espinaca 1 paquete Huevos 1 por persona Preparación: Lavar bien la soja y remojarla de un día para el otro, cocinarla. Picar la cebolla y el ají, rehogarlos en el aceite junto con el ajo y el perejil. Agregar la carnaza cortada en cubos, saltearla, añadir los tomates pasados por agua caliente,( pelados y cortados gruesos), incorporar la soja cocida, rociar con los cubos de caldo diluídos en 250 cc de agua caliente. Cocinar a fuego lento hasta que la soja este tierna. Agregar las hojas de espinaca, mezclar, formar unos huecos y cascar allí un huevo por persona. Proseguir la cocción hasta que las claras de los huevos estén cocidas y las yemas tiernas. Espolvorear con pimienta y acompañar con tostadas.

Budín de pan (con dulce de membrillo y chocolate)

Ingredientes: Leche 1 litro Ralladura de piel de limón 1 cucharada Azúcar 200 grs. Miga de Pan 5 tazas Huevos 5 Esencia de vainilla 2 cucharaditas Canela 1 cucharadita Dulce de membrillo 100grs Pasas de uva rubias 100grs. Chocolate de taza 4 barritas Preparación: Hervir la leche con la ralladura y el azúcar, agregar la miga de pan y dejarla remojando por lo menos 15 minutos. Desintegrar bien la miga, agregar los huevos ligeramente batidos, la esencia, la canela y el membrillo cortado en cubitos, las pasas remojadas y el chocolate cortado en trocitos. Acaramelizar una budinera, colocar la preparación y cocinar a horno moderado a baño de maría 45 a 50 minutos, verificar la cocción, dejar entibiar y desmoldar.

Isla flotante

Ingredientes: Claras 8 Azúcar 9 cucharadas colmadas Para el caramelo: Azúcar 150 grs Preparación: Batir las claras hasta que estén bien espumosas, agregar por cucharadas el azúcar en forma de lluvia, siempre batiendo hasta obtener un merengue muy firme. Preparar caramelo con el azúcar y acaramelar un molde de 20 cm de diámetro. Colocar por cucharadas el merengue ajustándolas ligeramente. Cocinar a baño de maría en horno a 170 Grados Cº durante una hora y 20 minutos, dejar enfriar y desmoldar. Salsear con sambayón preparado con las yemas sobrantes. Al cocinarse la isla sube 7 a 8 cm del borde del molde, al enfriarse baja al ras del molde.

Pastel de manzanas

Ingredientes: Disco de tarta 1 paquete Mermelada ácida 3 cucharadas Bizcochos molidos 3 cucharadas Manzanas Rojas 1 kilo Postre de vainilla 1 paquete Canela 1 cucharada Preparación: Tapizar una tartera con un disco de masa, untar el fondo con la mermelada y espolvorear con los bizcochos. Pelar las manzanas y cortarla en rodajas finas. Acomodar dentro de la tartera una capa de manzanas, espolvorear con el polvo del postre de vainilla y con canela. Repetir manzanas, polvo de postre y canela hasta terminar los ingredientes, espolvorear con 3 o 4 cucharadas de azúcar. Cocinar en horno moderado 35 minutos.

Cheesecake con frutos rojos

Ingredientes Cheesecake: Esencia de vainilla 5 cc Jugo de 1 limón Almidón de maíz 40 g Huevos 4 Yemas 2 Azúcar 180 g Queso tipo americano 750 g Crema de leche 250 cc Base de crocante de limón: Galletitas de limón 300 g Manteca 150 g Ralladura de 1 limón Procedimiento Cheesecake Incorporar en un bol la esencia, el almidón de maíz disuelto en el jugo de limón, los huevos, las yemas, el azúcar, el queso y la crema. Tomar el recaudo de que el almidón de maíz esté disuelto en un medio líquido, en este caso el limón. Una vez obtenida una preparación homogénea colocar en un molde de 24 cm o bien en moldes individuales y cocinar en horno a 100° C por 40 minutos, retirar, enfriar y luego desmoldar. Reservar. Base crocante de limón Procesar las galletitas, la manteca y la ralladura; luego estirar sobre una base antiadherente y llevar a horno 160° C por 10 minutos. Al momento de retirar del horno, cortar de la misma forma en que está moldeada la prepara

Arroz con leche marmolado.

Ingredientes: (8 porciones) Leche 1 litro Sal gruesa 3 granitos Cáscara de limón un trozo Arroz doble grano 100 gramos Azúcar 150 gramos Dulce de leche pastelero 5 cucharadas Canela en polvo 1 cucharada Preparación: Mezclar la leche la sal, la cáscara de limón y el arroz. Colocar sobre fuego suave, revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera. Cuando los granos de arroz esten tiernos, retirar la cáscara de limón y agregar el azúcar.Proseguir la cocción de 8 a 10 minutos más. Colocar el arroz con leche en un bol y agregar el dulce de leche. Mezclar ligeramente para que adquiera un aspecto veteado. Por último, espolvorear con la canela.

Budín imitación a castañas.

Ingredientes: Batatas 1 kilo Leche 1 litro Azúcar 250 grs Canela 2 cucharaditas Nuez moscada ¼ de cucharadita Cacao dulce 2 cucharadas Huevos 5 Crema de leche 200 CC. Esencia de vainilla 2 cucharaditas Preparación: Pelar las batatas y cortarlas en rodajas. Cocinarlas con la leche y la mitad del azúcar. Cuando las batatas esten tiernas, procesar o licuar con la leche, el resto del azúcar, la canela, la nuez moscada, el cacao y los huevos. Mezclar la crema con la esencia de vainilla. Acaramelizar una budinera, colocar la preparación y cocinar a baño María en horno moderado 55 minutos. Verificar la cocción, dejar entibiar y desmoldar. Salsear con chocolate.

Budín imitación langostinos.

Ingredientes: Filet de merluza 1 kilo Sal gruesa 1 cucharada Limón 1 Tomates perita 1 lata Salsa ketchup 4 cucharadas Huevos 5 Cebolla rallada 2 cucharadas Sal y pimienta cantidad necesaria Preparación: Cocinar lo filetes de merluza con agua y sal.Después que rompe el hervor, cocinar 5 minutos más. Escurrirlos y procesarlos con el jugo de limón, el contenido de la lata de tomate, la salsa ketchup, los huevos y la cebolla. Sazonar con sal y pimienta. Aceitar un molde y espolvorearlo con pan rallado (cubrir la base del molde con papel manteca). Colocar la preparación anterior y cocinar a baño de María, en horno moderado de 50 a 55 minutos. Dejar enfriar y desmoldar. Decorar con salsa golf.

Flan dulce ( sin huevos y sin horno).

Ingredientes: Calabaza pelada 1 ½ kg. Leche 1 litro. Miel 2 cucharadas. Ralladura de naranja 2 cucharadas. Jugo de naranja 225 cc. Almidón de maíz 4 cucharadas. Gelatina sin sabor 7 grs. Pasas de uvas rubias (optativo) 100 grs. Preparación: Cortar la calabaza en trozos, colocarla en un recipiente con la leche, la miel y la ralladura de naranja, hacerla hervir a fuego moderado hasta que la calabaza esté bien tierna, licuar o procesar hasta obtener una preparación homogénea. Colocar nuevamente sobre fuego. Aparte diluir en el jugo de naranja, el almidón de maíz, la gelatina y el azúcar, verter sobre el licuado de calabaza y cocinar revolviendo siempre hasta que rompa el hervor, cocinar 2 minutos más y agregar si se desea las pasas. Acaramelizar una budinera, colocar la preparación y dejar enfriar en heladera hasta que esté bien firme.

Lengua a la portuguesa

Ingredientes: lengua de vaca 1 sal gruesa 1 cucharada cebolla 1 dientes de ajo 2 Medio ají verde aceite 3 cucharas tomate triturado 1 taza vino blanco 3 cucharadas Sal, pimienta y azúcar a gusto arvejas 1 taza Preparación: Lavar la lengua y cocinarla en agua con sal hasta que al pincharla resulte tierna, escurrirla, pelarla y limpiarla de excedentes de grasa. Cortar la cebolla por la mitad y luego en rodajas finas, filetear los ajos y cortar el ají en juliana, rehogar todo en el aceite, agregar el tomate y condimentar. Cocinar 10 minutos, agregar la lengua y arvejas cocinar de 18 a 20 minutos mas.

Matambre de pollo

Ingredientes: Supremas 2 Pata y muslo deshuesados 2 Sal y ají molido a gusto Gelatina sin sabor 14 grs. Huevos 2 Queso rallado 6 cucharadas Ajo y perejil 2 cucharadas Ají rojo 1/2. Huevos duros 2 Zanahoria rallada 1 Aceitunas negras descarozadas 100 grs. Preparación: Desgrasar y filetear las supremas, patas y muslos, acomodarlas sobre papel film formando un rectángulo, condimentar con sal y ají molido, espolvorear con un sobre de gelatina. Mezclar los huevos crudos con el queso y el ajo y perejil formando una pasta, distribuir sobre el pollo. Colocar encima formando hileras, el ají cortado en tiras finas, los huevos duros cortados en cuartos, la zanahoria rallada y las aceitunas, espolvorear con el resto de la gelatina. Arrollar con ayuda del papel, volver a envolver bien, apretando con el papel film y por último con papel metalizado. Cocinar en horno moderado , en asadera con una base de agua, durante 50 minutos. Dejar pasar el calor fuerte y prensar.

Arrollado de espinaca.

Ingredientes: Pionono 1 Cebolla 1 Manteca 20 grs. Aceite 1 cucharada Espinaca cocida 2 tazas Queso blanco 200 grs. Queso rallado 2 cucharadas Mayonesa 200 grs. Paleta picada 50 grs. Preparación: Extender el pionono. Picar la cebolla y rehogarla en la manteca y el aceite. Agregar la espinaca escurrida y picada, saltearla y retirarla del fuego. Mezclarla con el queso blanco, el queso rallado,las 2 cucharadas de mayonesa y la paleta picada. Extender la preparación anterior sobre el pionono y arrollarlo. Cubrir con mayonesa y gratinar en horno moderado de 10 a 15 minutos.

Pionono o Arrollado

Ingredientes: (para un pionono mediano, 30 cm. aprox): 3 huevos 30 gr. de azúcar 30 gr. de harina manteca y harina extra (para la placa) Preparación: Batir los huevos con el azúcar a punto letra (se obtiene cuando al levantar el batidor, se puede escribir con la preparación sin que pierda su forma). Incorporar la harina en forma envolvente, muy despacio, tratando de que no queden grumos y evitando bajar el batido. De esto depende el éxito de la preparación. Colocar en una placa enmantecada, cubierta con papel manteca enmantecado y enharinado. Hornear en horno precalentado de moderado a fuerte, en la parte más alta del horno, hasta que se dore. Retirarlo rapidamente para evitar que se seque. Arrollarlo en caliente, sin desprender el papel y cubrirlo con un trapo húmedo hasta que se enfríe. Retirar el papel antes de utilizar.

Datschi Torta rústica alemana.

Ingredientes: Masa: 200gr. de manteca 200 gr. de azúcar 5 huevos 200 gr. de harina leudante Cubierta: 100 gr. de manteca 100 gr. de harina 0000 100 gr. de azùcar Otros: 500 gr. de ciruelas 50 gr. de almendras picadas Preparación: Para la masa: batir la manteca blanda con el azúcar, agregar los huevos de a uno. Agregar la harina. Volcar la masa en una asadera enmantecada y enharinada. Para la cubierta: mezclar todos los ingredientes hasta obtener un granulado. Armado: filetear las ciruelas y esparcirlas sobre la masa, presionando levemente para que queden parcialmente sumergidas dentro de la masa cruda. Espolvorear con la cubierta y las almendras molidas. Llevar a horno moderado por 30 minutos aproximadamente.

Recetario

Recetario Recetas con: Maíz (15) Soja (22) Trigo (20) Índice: A (4) B (5) C (8) D (1) E (1) F (2) G (7) H (3) K (1) L (2) M (4) O (1) P (7) S (2) T (6) Z (1) También se puede navegar entre las categorías con la barra de la derecha.