Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2008

Torre de panqueques

Ingredientes: Para los panqueques: huevos 3 harina 1 taza colmada Leche 750 cm3 Sal pimienta Manteca 1/2 pan Para el relleno: Mayonesa un frasco Jamón cocido de buena calidad 100 grs. Queso de máquina 100 grs. Tomates maduros 3 Lechuga criolla o manteca 1 planta Huevos duros 4 Pepinitos en vinagre 1 taza Sal y pimienta Pimentón una pizca palmitos 1 lata Preparación: Licuar o procesar los huevos, la harina, la sal y la pimienta con medio litro de leche y dos cucharadas de manteca fundida . Hacer los panqueques en una sartén pequeña, pincelándola con manteca entre panqueque y panqueque. Poner una cucharón de masa en la sartén, dejarla hasta que el panqueque se dore en los bordes, dar vuelta, dejar dorar y pasar a un plato. A medida que se hagan los panqueques, apilarlos así se mantienen tibios. Mezclar la mayonesa con una cucharada de leche, sal, pimienta y pimentón. Agregar los pepinitos picados bien fino. Lavar los tomates y la lechuga. Cortar los tomates en rodaja

Masa básica para preparar pastas rellenas

Ingredientes: Harina común 0000 500 grs. Huevos 3 Aceite de oliva 1 cda. Sal 1 cdita. Agua tibia 1 taza (aproximadamente) Preparación: En un bowl poner la harina en forma de corona e incorporarle mientras se mezcla los huevos y el aceite. Agregarle agua tibia con sal, integrándola con la mano, hasta obtener una masa tierna y lisa. Cubrir con papel foil y dejar descansar en la heladera al menos 2 horas. Estirar la masa con el palo de amasar o con la pastalinda hasta que quede de un grosor menor a 7mm. Armar las pastas a gusto.

Ensalada César o Caesar

Ingredientes: Lechugas 2 Yemas de huevo 2 Aceite de oliva 8 cucharadas Miga de pan cortada en cubitos, 1 taza Sal y pimienta negra Panceta ahumada 100 g en un trozo. Salsa inglesa una cdita. Queso parmesano rallado ½ taza Jugo de limón 2 cucharadas Preparación de los croutons: Pelar y aplastar los dientes de ajo. Ponerlos en un recipiente junto al aceite de oliva y dejarlos descansar al menos una hora. Tomar 2 o 3 cucharadas de aceite saborizado, calentarlas en una sartén y dorar allí los cubitos de pan. Retirar y reservar Preparación de la ensalada: Separar las hojas de la lechuga, lavarlas y escurrirlas.Cortarlas como para hacer una ensalada común,(con las manos). Retirar los ajos del aceite saborizado. En el bowl, donde se preparará la ensalada César, poner las yemas.Incorporar de a poco el aceite e ir batiendo a mano con batidor de alambre o tenedor (como si se preparara una mayonesa).Intercalar con el aceite el jugo de limón.Salpimentar y agregar la salsa inglesa. La salsa debe

Copa helada argentina

Ingredientes: Helado de crema americana 3/4 k Crema de leche 100g Dulce de leche 100g Merengues 100g Preparación: Batir la crema junto con el dulce de leche hasta que la mezcla quede espesa. En una copa intercalar, el helado, la crema con dulce de leche y los merengues molidos. Terminar con una capa de merengues.

Ensalada Caprese

Ingredientes: tomates redondos 3 mozzarella 2 bochas hojas de albahaca 1 ramito Aceite de oliva Sal y pimienta Preparación: Cortar la mozzarella en rodajas de un centímetro de espesor. Cortar los tomates en rodajas parejas de un centímetro de espesor. En una fuente o plato de servir, intercalando las rodajas de mozzarella con las rodajas de tomate. Entre los dos ingredientes, poner una hojita de albahaca. Rociar con aceite de oliva, sal y pimienta.

Trufas de harina de arroz

Ingredientes: Harina de arroz 2 tazas Manzanas rojas cocidas hechas puré 2 tazas y ½ Almendras picadas ½ taza Pasas de uva ½ taza Cáscara de naranja rallada 1 Coco rallado Cant. necesaria Preparación: En una olla preparar el puré de manzana, cocinando las manzanas durante una hora a fuego lento, troceadas y sin agua. Luego agregar la harina de arroz, revolver bien ambos ingredientes y llevar al fuego mínimo revolviendo permanentemente con cuchara de madera. En determinado momento la masa queda armada y homogénea y resulta difícil despegarla de las paredes de la olla, dejar enfriar. Luego agregar las almendras, las pasas y la cáscara de naranja rallada, mezclando bien. Armar bolitas de dos centímetros de diámetro, colocar en pirotines y agregar coco rallado por encima.

Compota de verduras

Ingredientes: Cebollas cortadas en dados 200 grs. Aceite de oliva cant. necesaria Pimiento rojo 1 Pimiento verde 1 Calabaza 300 grs. Tomates 3 Ajo 2 dientes Bouquet garni 1 (con perejil, tomillo y hojas de laurel) Sal y pimienta Preparación: Cocinar la cebolla en una sartén con aceite de oliva hasta blanquearla. Limpiar los pimientos y cortarlos en pequeños dados. Reservar. Cortar en dados la calabaza. Reservar. Cortar en dados los tomates. Reservar. Picar bien el ajo. Reservar. Agregar los pimientos a la sartén con las cebollas y cocinar hasta que estén blandos, luego incorporar la calabaza y cinco minutos más tarde los tomates. Condimentar, agregar el ajo picado y el bouquet garni. Cocinar todos los ingredientes a fuego lento durante 10 minutos o hasta que las verduras estén a punto.

Limonada con kiwis

Ingredientes: Azúcar 2/3 taza Agua 2 litros Kiwis pelados 5 Jugo de limón recién exprimido incluyendo la pulpa 1 y 1/2 taza Preparación: En una jarra, mezclar el azúcar y el agua hasta que el azúcar se disuelva, hacer un puré con el kiwi. Añadir el kiwi y el jugo de limón en la jarra y revolver para combinar los ingredientes. Para servir, echar 1/4 de la mezcla en un vaso y diluir con más agua. La preparación sirve para 12 vasos.