Masa básica para pizza

INGREDIENTES:
- 250 grs. de harina tamizada
- 1 cucharadita de sal.
- 15 o 20 grs. de levadura fresca
- 180 ml. de agua tibia
- 1 cucharada de aceite

PREPARACIÓN:

En un recipiente mezclar la levadura con el agua tibia hasta que se disuelva. Dejar reposar en un lugar templado durante 10 minutos, hasta que la mezcla esté espumosa.

En otro recipiente mezclar la harina tamizada con la sal, hacer un hueco en el centro y verter en él la mezcla de levadura y agua. Haciendo movimientos circulares, ir mezclando gradualmente la harina con el líquido hasta conseguir una masa suave. Si queda demasiado seca se le puede añadir una o dos cucharadas más de agua. Espolvorear una superficie de trabajo con harina y amasar la masa de pizza durante 10 minutos, hasta que esté suave y elástica.

Engrasar un recipiente con el aceite y poner la masa. Tapar con papel film transparente y dejar reposar en un lugar templado durante 1 hora aproximadamente, hasta que haya doblado su volumen.En una superficie ligeramente enharinada volver a amasar la mezcla con las manos durante 3 minutos. Darle forma redonda y de medio centímetro de grosor. Colocar en una bandeja de horno aceitada y dejar reposar en un lugar templado, cubierta con un paño de algodón, durante 20 minutos, o hasta que casi haya doblado su volumen. Rellenar con los ingredientes deseados. Cocinar en el horno previamente precalentado a 220º durante 20-25 minutos.

Entradas populares de este blog

Coca,dulce típico de la Pascua de Semana Santa en La Redondela(Huelva)

Empanadas florentinas con queso

Roulet de pollo rendidor.